Contralor dará a conocer sobre investigaciones municipales

  • Hoy a las 10 de la mañana en el local del Vicariato de Iquitos. 

El Contralor de la República, Nelson Shack Yalta, de raíces loretanas, llegó ayer a Iquitos para visitar algunas obras que se vienen ejecutando, así como dialogar con autoridades de la región y municipales sobre temas que preocupan en el aspecto de la lucha contra la corrupción y los órganos de control institucional que funcionan al interior de las instituciones públicas.
También visitó la UGEL Maynas y los hospitales como el Iquitos, donde se interesó en conocer a fondo la situación en la que actualmente dicho nosocomio viene brindando servicio a los usuarios. Prometiendo además que enviará a profesionales de la capital para que desarrollen un exhaustivo análisis para al final sugerir una serie de puntos para que sean corregidos por la autoridad regional.
No dio amplias declaraciones a la salida del gobierno regional, pero sí adelantó que Contraloría viene investigando varios casos municipales, de los que dará a conocer el día de hoy a las 10 de la mañana en el Vicariato de Iquitos.
“Por favor mañana en el Vicariato se expondrá ampliamente del trabajo que se viene desarrollando en Loreto. Esto en el marco de la sétima visita de supervisión inopinada para ver el desempeño de las OCIs.
Una supervisión que se hace en cada una de las regiones, apenas he llegado estoy visitando a la alcaldía municipal provincial, el gobierno regional, luego veré algunas obras y después una reunión con la sociedad civil”, expresó.
¿Y cómo van las investigaciones municipales que impulsó el anterior Contralor cuando llegó a esta ciudad?
-Están en pleno proceso de investigación y justamente de eso vamos a hablar mañana (hoy). Señaló mientras que una de sus asesoras, mencionó que hoy habría anuncios importantes de la Contraloría en Iquitos. (LM)