• Mensaje del alcalde Héctor Soto García, durante su exposición en el I Encuentro de Alcaldes en Rioja


Las Municipalidades el país deben fortalecer su participación en la atención primaria de la salud de sus pueblos, dijo el alcalde de Contamana, Héctor Soto García durante el desarrollo de su participación en el I Encuentro Nacional de Municipalidades que se desarrolla entre este jueves y el viernes de esta semana en la ciudad de Rioja, del departamento de San Martín que es organizado por REMURPE, Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú.
El alcalde contamanino expuso sobre el tema de “Clínica Municipal” para referirse al plan de contingencia contra la pandemia que se desarrolló exitosamente en Contamana durante la crisis sanitaria del año pasado, en la que se alcanzaron resultados positivos en el control de la salud de la población y que condujo la Municipalidad Provincial de Ucayali.
Pidió que el Ejecutivo implemente recursos para poner en marcha este tipo de planes que permitirán a los gobiernos locales, en cada una de sus jurisdicciones, establecer una fuerte vinculación con los vecinos a través de la puesta en ejecución de la atención primaria de salud.
Lo importante es que, en esta reaparición de la pandemia, para la segunda ola, se articulen esfuerzos entre las instancias de gobierno y se faciliten recursos que ayuden a enfrentar probables crisis que se puedan generar con la salud de la población.
En este sentido el alcalde Soto García hizo un llamado desde Rioja para que, en un tiempo no muy lejano los directivos de REMURPE puedan reunirse con la presidenta del Consejo de Ministros y el ministro de Economía y Finanzas para que se tomen definiciones por el bien de las poblaciones del interior del país.

Artículo anteriorBrigada Canina, Grupo GIR y el drone “Elmer” del Serenazgo de Belén vienen sensibilizando sobre lavado de manos y uso correcto de mascarilla
Artículo siguienteAlcalde del distrito de San Juan Bautista Martín Arévalo Pinedo, realizó visita de trabajo al comandante general del Ala Aérea No 5