Continuó el juicio oral por el caso del alcantarillado de Iquitos

  • Fueron interrogados imputados y testigos propuestos por el Ministerio Público

 

Ayer en horas de la mañana en la sala de audiencia del 1er Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Loreto, dirigida por el juez José Chumbe Silva, continuó el caso del alcantarillado de Iquitos, en donde el principal involucrado en presuntas irregularidades es Yván Vásquez Valera, ex presidente regional.

En la diligencia estuvieron presentes el Dr. Paul Peralta Chota y para interconsulta el Dr. Carlos Castro Quintanilla, ambos fiscales adjuntos de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Loreto. Por la parte civil estuvo presente el procurador público anticorrupción descentralizado del Distrito Judicial de Loreto, abogado Dadky Pérez Panduro, que continuaron con el desarrollo del Juicio Oral por el caso del Alcantarillado de Iquitos.

Walter Ríos Babilonia fue el último de los imputados que aceptó brindar sus testimoniales de ley en las audiencias pertinentes; asimismo, se comenzó con el interrogatorio a los testigos presentados por el representante del Ministerio Público. En primer lugar se hizo presente el Ing. Róger Beuzeville Zumaeta, ex gerente general del IIAP, continuando la misma el ex alcalde del distrito de Belén, José Vela García, y finalizando con la señora Mirna Villacorta Cárdenas, ex alcaldesa del distrito de San Juan Bautista.

La presente audiencia se reanudará el día martes 25 de octubre a las 9 de la mañana. Si en el día indicado se llegara a realizar el paro de trabajadores del Poder Judicial de 48 horas, se reiniciará el  jueves 27 del presente mes a la misma hora, en el cual se continuará con las declaraciones de los testigos y peritos propuestos por el Ministerio Público. (Gonzalo López)