«Continuaré en el cargo hasta el 03 de octubre»

-Presidente del Jurado Electoral Especial de Maynas:

Ante las versiones periodísticas señalando que el doctor Mario Zurita, presidente del Jurado Electoral Especial de Maynas, sería removido de su cargo, «La Región» conversó con la autoridad electoral para que dé su versión al respecto.

«Si me removieran sería por una causa justificable o grave pero hasta ahora no hay nada sobre eso, yo sigo y seguiré en el cargo hasta el 03 de octubre y si hay segunda vuelta seguramente continuaré. No sé de dónde han sacado esas versiones sin sustento.

La única razón que ya no esté como presidente del Jurado es si renunciara al cargo y hasta ahora no hay ni un solo motivo para hacerlo.

Seguramente de algunos sectores políticos hay deseos de que me cambien y quizá también de algunos periodistas pero no hay nada.

No tengo ninguna amonestación del Jurado Nacional de Elecciones, al contrario, siempre he terminado mis cinco procesos electorales, incluso tengo pruebas que puedo presentarlas, en donde he sido felicitado», indicó Zurita Manyari.

El presidente del JEE de Maynas anunció además que la declaración dada a nuestro diario será la última que brinde, pues el pleno del Jurado ha designado al doctor Michel Bardales como el vocero oficial de esa entidad electoral hasta el 31 de agosto. (GLP)