Continuará ola de calor por periodo de 36 horas

  • Seguirán altas temperaturas en el transcurso del mes
  • SENAMHI y Defensa Civil advierten a ciudadanos a tomar medidas preventivasCALOR

La Municipalidad Provincial de Maynas que dirige la alcaldesa Adela Esmeralda Jiménez Mera, presidenta de la Plataforma de Defensa Civil de la Provincia de Maynas, quien preocupada en el bienestar de los vecinos, en coordinación con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología SENAMHI, advierten a la población en general que la ola de calor continuará con intensidad en las próximos 36 horas, donde se tiene previsto superar temperaturas de hasta 35°C.
Asimismo, los sectores de la selva baja central y sur también sufrirán los efectos de estos cambios climatológicos. Frente a ello, se hace un llamado a los vecinos a tomar sus respectivas precauciones a fin de evitar contraer enfermedades a nivel de la piel y de tipo respiratorio. Del mismo modo, se informa que existen 4 niveles de peligro ante estos sucesos, los que indican se cumplan las recomendaciones y consejos dados por las autoridades, a su vez se mantengan informados de la situación.
Cabe mencionar que, durante este periodo, el clima podría experimentar cambios con presencia de lluvias de menor magnitud acompañados de vientos. En las mañanas, se tiene gran probabilidad de ver el cielo con nubosidad ligera que desaparecerán en el transcurso del día. Se exhorta tener mayor supervisión y responsabilidad a niños y adultos mayores a fin evitar sobreexponerlos. (MPM)

Comments are closed.