Continúan problemas en urbanización Juan Pablo II

Los problemas entre las familias que habitan la urbanización Juan Pablo II no cesan. Libertad del Castillo Alarco, secretaria de la junta directiva periodo 2008  – 2010, mostró su preocupación ante la forma de actuar de otros vecinos que vienen causando confusión entre los moradores de este conjunto habitacional.

Indicó que durante los últimos días de gestión, la misma que culminó el pasado 23 de octubre, la junta llamó a asamblea pero fueron pocos los habitantes que asistieron, «A raíz de esta ausencia, resulta que ha salido un grupo de vecinos a indicar que ellos forman parte de la junta directiva transitoria elegida pero eso es falso, pues como no hubo presencia en las reuniones, no se acordó nada».

«Esta junta está llamando a una asamblea para acordar la aprobación del estatuto y reglamento de la asociación de propietarios del conjunto habitacional, así como la elección de la primera junta directiva, pero eso es incoherente, pues esta urbanización cuenta con sus estatutos registrados en la SUNARP, exactamente el 13 de julio de 1998, piensan pedir 10 soles,  acá viven 350 familias, no entendemos cuál es el interés».

Asimismo, señaló que los problemas entre vecinos comenzaron a raíz de la mala gestión de la anterior gestión, «No rindieron cuenta y no se vio las mejoras de la urbanización,  dieron en convenio la utilización del local comunal para el programa jóvenes chamba, ahora que el programa se ha rescindido ese local ha quedado en pésimo estado».

De igual forma, se mostró contrariada ante la persistencia que tienen los moradores del PJ Bella Luz en derribar el muro que los separa, «Ese muro no fue construido en nuestro periodo como mencionaron otras personas, este muro fue construido por ENASE, empresa responsable de la construcción de este centro habitacional, por lo tanto el muro cuenta con una antigüedad de 24 años».

Ante eso, han decidido presentar una denuncia penal contra el secretario general del pueblo joven, así como  un documento hacia la municipalidad pidiendo que se respete la decisión de los vecinos de la urbanización, como es la de no votar el muro pues éste les sirve de seguridad para evitar el pase de personas extrañas a la urba. (MIP)