Continúan pescando en lago de Moronacocha

• A pesar que saben que está prohibido

No saben entender. Durante todo el año la policía ecológica juntamente con efectivos de la comisaría de Moronacocha realizaron diversos operativos para luchar contra la pesca ilegal.

Sin embargo, el día de ayer nuevamente pescadores irresponsables estuvieron realizando su faena diaria en el lago de Moronacocha, a vista y paciencia de las personas que pasaban por el lugar.

Como es sabido, las autoridades han determinado que nadie puede realizar ni qué tipo de pesca, ni con anzuelos, ni con redes en este lugar, debido a que las aguas están altamente contaminadas.

A pesar de las exhortaciones del Ministerio Público a través de la Fiscalía de medio ambiente y del personal policial del departamento de medio ambiente, estas personas hacen caso omiso y continúan realizando estas pescas ilegales.

Cómo se sabe, los pescados de este lago son llevados a los principales centros de abastos de la ciudad y lo venden como si fueran peces que se encontrarían en buenas condiciones.

En este sector de Moronacocha, cantidad de aguas servidas de varios desagües de la ciudad desembocan allí, por lo que los peces se encuentran completamente contaminados.

Se hace un llamado a las autoridades para que nuevamente realicen los operativos inopinados, con la finalidad de dar con la captura de estos inescrupulosos que atentan contra la salud pública.

(C. Ampuero)

Comments are closed.