Continúan operativos intensos de la fiscalía de prevención del delito

-Ayer intervinieron lancha «Víctor Manuel»

-Decomisaron cientos de cueros traídos desde la frontera.

En el marco del 32 Aniversario del Ministerio Público, experimentados fiscales acompañados de jóvenes trabajadores del Ministerio Público, llegaron hasta el embarcadero conocido como puerto de pescadores donde procedieron a intervenir la lancha «Víctor Manuel», encontrando más de 500 cueros de reses, que serían comercializados en Iquitos.

El operativo estuvo a cargo del Dr. Raúl Humala Trigoso, quien no le viene dando tregua a los presuntos delitos, develándolos antes de tiempo para que sean sancionados cuanto antes. Junto a Aduanas y la PNP ayer llegaron hasta el puerto de pescadores a fin de «escarbar» en la mercadería que traía la lancha «Víctor Manuel» desde Islandia.

Grande fue su sorpresa al encontrar más de 500 cueros de reses en el interior, sobre el hecho el Dr. Raúl Humala, dijo lo siguiente: «Lo que podemos ver hasta este momento es que el propietario de los cueros  no tiene la documentación a la mano y esta mercadería está siendo traída desde la zona fronteriza. ¿Qué pasa si está llena de bacterias o bichos contaminantes que lleguen al ciudadano de Iquitos? Nosotros estamos acá para velar, para cuidar la salud pública.

El dueño de la mercadería dice que tiene el documento, a nosotros se nos hace difícil porque esta cantidad de cueros no corresponde a la cantidad de ganado que pueda cultivarse en la frontera. Nos parece que estos cueros han sido adquiridos desde el país vecino, así que esperamos que traigan la documentación. De no hacerlo procederemos a incinerar todos estos cueros en prevención de resguardar la salud pública de Loreto», expresó Humala Trigoso.

 

ANIVERSARIO DEL MINISTERIO PÚBLICO…

Los antiguos y experimentados fiscales, todo juntos como una extraordinaria amalgama, mañana estarán desde las 7 y 30 celebrando el 32 Aniversario de tan prestigiada institución que en las últimas semanas vienen ganando la confianza y la fe de un pueblo sumido en la desesperanza ante tantos casos de corrupción, que parecen nunca acabar, como el caso del Nene Cubillas, que primero se ha instalado su estatua, se ha resaltado en un evento popular para luego conocer que recién hoy jueves 9 de mayo de 2013 se esté entregando la Buena Pro y así saber quién ganó la licitación programada en 88 mil nuevos soles. Increíble.

«Este viernes todos los trabajadores del Ministerio Público estarán desde muy temprano en el izamiento del Pabellón en la Plaza Sgto. Lores. Y finalmente participarán en una serie de actividades celebratorias por su día (12 de Mayo) concluyendo con una cena de gala en un céntrico local de Iquitos.