Continúan operativos inopinados en varios tramos de la carretera Iquitos-Nauta

  • A pesar de la emergencia sanitaria, los diferentes operativos inopinados por parte de la policía y el mismo Ministerio Público, continúan en diferentes puntos de la ciudad, con la finalidad de combatir y prevenir cualquier acto ilícito.

Fue así que personal de la Fiscalia Provincial Civil y Familia Loreto- Nauta, realizó un operativo conjunto inopinado a la altura del km.1.800 de la carretera Nauta- Iquitos, con el apoyo de la Policia Nacional del Perú y con personal del Área de Transportes de la Sub Región de Loreto – Nauta.

El operativo también tuvo   la finalidad de prevenir el riesgo y/o desprotección de menores, trata de personas y la exposición de menores de edad a peligro, por el incumplimiento de las medidas sanitarias, durante el estado de emergencia, producto de la pandemia COVID-19.

Durante el operativo, se encontró menores que si bien viajaban con sus progenitores, no portaban sus documentos de identidad, pero con el apoyo del sistema de consultas en línea de RENIEC, con el que cuenta el Ministerio Público y las fichas SIDPOL de la PNP, se corroboró las identidades de todas las personas.

El representante del Ministerio Público, exhortó a los progenitores y transportistas, para que tengan mayor cuidado con el transporte de menores de edad, pues los mismos deben viajar con sus respectivos documentos de identidad, máxime cuando se trata de viajes interprovinciales de Nauta a Iquitos y viceversa, pues el incumplimiento podría generar responsabilidad administrativa, civil y penal.