• Denuncias por parte de vecinos vienen siendo atendidas.
  • Se realizan intervenciones a parrilladas que atente contra la seguridad de la población.

La Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la Sub Gerencia de Salud Ambiental, viene ejecutando su plan de Evaluación y Fiscalización Ambiental 2018, en el marco de las denuncias ambientales presentada por los vecinos del distrito de Iquitos, a fin de brindar mejorar  en la población.

De acuerdo a la programación mensual de acciones de fiscalización, en esta oportunidad se visitó las calles Napo con Echenique, Moore Cdra. 12, Atahualpa cdra. 11, Gálvez cdra. 8, y todas las calles cercanas interviniendo a las actividades de parrilladas, polladas u otras actividades a fines que atentaban contra los vecinos, con el objetivo de disminuir la contaminación por ruido y el uso de la vía pública por la colocación de los parlantes que obstaculizan el libre tránsito de los peatones, la salud y bienestar.

Asimismo, cabe resaltar que constantemente articulando conjuntamente con las áreas de Comercialización y Serenazgo, se desarrolla un trabajo de sensibilización y la disuasión a los vecinos para que realicen su actividad (parrillada, pollada u otro),  respetando la tranquilidad de los demás ingresando su fuente de sonido al interior del domicilio y a un volumen moderado.

Recordamos a los vecinos que la comuna de Maynas, a través del área respectiva impondrá la multa de acuerdo a la infracción cometida que va desde el 30% de la UIT a infracciones graves, y el 80% a las infracciones muy graves, a los vecinos que se nieguen a respetar las normativas impuestas, por lo que se exhorta a la población acercarse a la oficina de la Gerencia de Saneamiento y Salud  Ambiental, para recibir mayor información sobre el tema.