Continúan Lunes de Inauguración en San Juan Bautista

  • Se inauguró vereda peatonal

Las obras siguen ejecutándose en el distrito de San Juan Bautista, en donde el día de ayer se inauguró una vereda peatonal, continuando así la actual gestión con los famosos “Lunes de Inauguración”. Cada semana la municipalidad distrital de San Juan Bautista, encabezada por el alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, inaugura una obra o proyecto para beneficio de los vecinos sanjuaninos. Esta vez se trató de una vereda peatonal en el AH Nueva Jerusalén.
La autoridad edil acompañado de los regidores y funcionarios del municipio sanjuanino, llegaron hasta la calle Gustavo Mohme Llona del AH Nueva Jerusalén, donde los esperaban los pobladores para la inauguración de la vereda construida en dicha zona.
Luego de un breve discurso por parte del alcalde Sanjurjo, se procedió al corte de cinta y rompimiento del cántaro, dando así por inaugurada la obra.
Esta obra ha sido ejecutada a través de la Gerencia de Obras de la municipalidad distrital de San Juan Bautista.
La vereda tiene una longitud de 900 m y abarca 3 calles: Tierra Prometida, Divina Comedía, y Gustavo Momhe Llona. Habiendo sido ejecutada con recursos propios por un monto total de S/ 262,188.00.
Pero este proyecto de obra no solo constituye la construcción de la vereda peatonal, sino que incluye la construcción de 2 alcantarillas de pase para que las aguas de los caños existentes continúen con su recorrido natural.
Gracias a esta obra más de 5,000 pobladores del AH Nueva Jerusalén y zonas aledañas están siendo beneficiados, ya que ahora podrán transitar por las calles donde se ha construido la vereda más fácil y segura. Sobre todo los niños en edad escolar se ven beneficiados con esta obra, ya que antes no contaban con una buena vía y les era dificultoso caminar por las calles al ir a sus colegios, pero ahora podrán hacerlo sin mayores dificultades.
(MDSJB)