Continúan los avances del Relleno Sanitario

  • Proyecto permitirá ahorrar a la municipalidad aproximadamente medio millón de soles mensuales.
  • Alcaldesa de Maynas logró financiamiento de tan importante proyecto

 

Cada vez más avanza el proyecto del Relleno Sanitario que tendrá nuestra provincia, ubicada a la altura del km 46 de la carretera Iquitos Nauta, y que beneficiará a los distritos de Belén, Punchana e Iquitos, reduciendo considerablemente la contaminación de nuestra ciudad.

Actualmente se vienen realizando los trabajos del canal de la alcantarilla metálica, ya se cuenta con la geomalla y se viene ejecutando el movimiento de tierras, como parte de la primera etapa del proyecto, que cuenta con más de 12 millones transferidos para su elaboración, el mismo que permitirá tener un adecuado servicio de limpieza pública y un mejor manejo de los residuos sólidos.

La primera etapa del proyecto contará con una vía de acceso, caseta de control y servicios higiénicos, una zona de parqueo, una caseta para generador, una celda de disposición, trincheras, chimeneas, 1 volquete de 15 m3, 1 camioneta de supervisión 4×4, 1 generador y 2 Bod Cat con accesorios (compactador, pata de cabra, lampón), disminuyendo los costos por disposición final de residuos sólidos, además de evitar la contaminación de nuestros ríos y la reserva natural Allpahuayo Mishana.

La alcaldesa de Maynas viene desarrollando constantemente supervisiones a los trabajos, a fin de garantizar su buena calidad. “Estamos muy contentos de ver los avances del proyecto, que va a solucionar toda la problemática de residuos sólidos, vamos a estar muy vigilantes para que este relleno cumpla con todas las expectativas que la población de Iquitos, Punchana, Belén, están esperando”, señaló la alcaldesa.

Comments are closed.