Continúan las visitas de estudiantes al diario ‘La Región’

– Ahora le tocó el turno a alumnos del sexto grado del colegio adventista Amazonas

No paran, siguen, siguen. Gracias a la calidez y la importancia que todo niño merece recibir y que en el diario ‘La Región’ se les hace sentir, es que los alumnos del colegio adventista Amazonas volvieron a visitar las instalaciones del diario.

Esta vez le tocó el turno a los chicos del sexto grado de primaria, que, en su condición de promoción y listo para ir a la secundaria, optaron por empaparse más sobre cómo se elabora el diario judicial de Loreto.

 

Fueron 35 los estudiantes que con lápiz y papel en mano escribían sus fichas que había elaborado su profesora Belsi Flores para de ahí, ponerles sus notas. Incluso el personal del diario recibió la ficha en la que había preguntas que teníamos que responder para que los alumnos tengan más conocimiento.

 

A todos se les explicó el proceso que se sigue, desde la búsqueda de la noticia, pasando por la redacción, diagramación y la impresión que es justamente lo que más les llamó la atención debido a las máquinas con que se cuenta en el taller y que permiten que día a día el diario llegue a las manos de miles de lectores.

 

Las preguntas de los chicos no se hicieron esperar, muchos querían saber sobre las secciones del diario, la diagramación, cómo se quema el papel canson a la placa, entre otras interrogantes.

 

Con el colegio Amazonas, ya suman muchas las instituciones educativas que llegan al diario para conocer más sobre nuestro trabajo. Nosotros estamos gustosos de poder recibirlos.  (GLP)

Comments are closed.