• Cámaras de vigilancia registraron momentos que los sicarios disparan a matar

La inseguridad es total. Los sicarios nuevamente atacaron, en menos de dos semanas se han registrado dos muertes y dos intentos de muerte por encargo. Como se recuerda, el último lunes en horas de la tarde, dos sujetos con pistola en mano acribillaron a la persona de Abel Arévalo Reátegui (28) quien murió instantáneamente.
En tanto Kiko Jackson Cárdenas Salazar (35) (a) “sheto”, sufrió una herida de entrada y salida de proyectil de arma de fuego en el muslo derecho. Según la policía, los sicarios querían acabar con la vida de Sheto, pero fue Abel quien estaba en el lugar y la hora equivocada, quien recibió los impactos de bala.
En la escena del crimen personal del Departamento de Criminalística-DEPCRI-IQUITOS, efectuó el recojo de indicios y evidencias en la escena, 06 casquillos de cartuchos para pistola 380 mm de marca “CBC” y un proyectil de cartucho para pistola, de calibre no precisado hasta el momento.

CÁMARAS DE VIGILANCIA REGISTRARON TODO
Tras la recolección de información de las cámaras de seguridad a inmediaciones donde se produjo los hechos, se observa que la motocicleta que fue utilizada para perpetrar el presente ilícito, portaba una placa de rodaje que correspondería a una motocicleta lineal de placa 1759-4L, que se encuentra registrada a nombre de Joseph Christopher López Meza (19), domiciliado en la Av. Augusto Freyre en el distrito de Punchana.
En el video se aprecia que minutos antes, Kiko junto a su esposa llegaban a su domicilio, ubicado en el pasaje Cuzco, el hombre junto a la mujer se bajan de una moto y segundos después aparecen en escena los sicarios. El que manejaba la motocicleta, portaba un casco de seguridad que le tapaba todo el rostro. El que iba como pasajero y el autor del disparo llevaba puesto una gorra y en el video se puede observar el rostro del sujeto.
Los sicarios esperaron que Sheto y su esposa bajasen del vehículo y tras dar una vuelta empezaron a disparar de una distancia de 30 metros aproximadamente, matando a Abel e hiriendo a Kiko, para luego darse a la fuga con dirección desconocida

LE HICIERON LA PRUEBA DE ABSORCIÓN ATÓMICA
Fue ahí que los agentes policiales ejecutaron el “plan cerco” y dieron con la intervención de 6 personas con fines de identificación; sin embrago, se supo luego que 5 de ellos fueron puestos en libertad por falta de evidencias.
Sin embargo, hasta el momento se encuentra en calidad de detenido en el DEPINCRI, Percy Meléndez Oroche (36), uno de los principales sospechosos del crimen y quien habría sido el conductor de la motocicleta.
Los agentes de homicidios indicaron que el día de ayer Meléndez Oroche fue sometido a la prueba de absorción atómica y que en los próximos días se tendrán los resultados de dicha prueba para que ver el grado de implicancia del sujeto en la muerte de Abel Arévalo
Los efectivos policiales continúan con las diligencias de investigación a fin de identificar al otro presunto responsable del presente hecho delictuoso.
(C. Ampuero)