Continúan exigiendo un entierro digno para fallecidos por covid-19

  • Familiares de fallecidos denuncian que sus seres queridos fueron “botados” en el improvisado cementerio del Km.18

Los familiares de los fallecidos por coronavirus continúan exigiendo un entierro digno para sus seres queridos, quienes murieron en medio de la pandemia y fueron enterrados en el cementerio COVID del Km. 18 de la carretera Iquitos Nauta.
Con carteles en mano llegan al frontis de diversas instituciones en busca de ayuda de las autoridades y también realizan veladas en los exteriores de las iglesias, todos con un solo pedido, solo piden exhumar el cuerpo de sus familiares y darles un entierro digno.
“Solo queremos un entierro digno para nuestros familiares. En ese cementerio COVID se han ido a botarlos, muchos se confunden que es un buen cementerio, pero se fueron a botarlos en un acampado. Nos dicen ahí está tu muerto, pero muchos vieron cómo se fueron a botarlos como si fuera una fosa común. Hay muertos que ya están sacando” denuncian los familiares.
Cabe precisar que, la denuncia ya fue puesta hace más de 4 meses para que puedan exhumar los cadáveres, pero hasta el momento no hay respuesta sobre el tema y la angustia crece en los familiares debido a que no saben dónde están los cadáveres de sus seres queridos, porque nunca llegaron a ver el entierro de los mismos en el cementerio COVID. (R. Graicht)