Continúan enfrentamientos entre bandas en la carretera Santo Tomás

  • Vecinos de la calle Unión piden más presencia policial

 

Una vez más, una banda de desadaptados delincuentes hicieron de las suyas en el cruce de la carretera Santo Tomás con calle Unión, en el distrito de San Juan Bautista. Los sujetos se enfrentaron con machetes, palos y cascajos, daños a la propiedad privada.
Los moradores de este lugar indicaron que ya dieron aviso a la policía y serenazgo de esta jurisdicción, pero ellos brillan por su ausencia.
El último fin de semana estas personas que no pasan los 15 años de edad, protagonizaron una batalla campal, varios menores se agarraron a golpes de puños y patadas, sin que nadie les diga nada, porque si algún vecino reclamaba por la mala actitud de estos menores, eran amenazados con armas blancas.
“Estamos cansados que se registren estas peleas casi todos los días por este lugar. Siempre empiezan a reunirse a partir de las 6 de la tarde y de ahí toda esta zona se convierte en un campo de batalla. Tenemos que entrar a nuestras casas porque los cascajos empiezan a volar por los aires, a nuestros techos, a nuestras paredes e incluso el sonido de los machetes hace que no podamos intervenir. Llamamos a la policía y al serenazgo y nunca llegan. Seguro están esperando que hay algún muerto para que recién nos hagan caso”, contó Josefa Ríos, vecina del sector.
Los dirigentes vecinales y los moradores en general, señalaron que si no hay una pronta acción de las autoridades policiales y del distrito de San Juan Bautista, se van a organizar, van a formar las rondas vecinales y van a tomar acciones con sus propias manos aplicando la justicia popular.
“No nos importa que sean menores de edad, si les llegamos a capturar, les vamos a palear, así que no vengan sus padres luego a reclamarnos, por eso estamos advirtiéndoles. Ya estamos cansados de estas peleas, ya hemos hecho la denuncia pública y formal, pero no nos hacen caso. Ahora nos toca actuar a nosotros”, finalizó un dirigente.
(C. Ampuero)

 

Un comentario sobre “Continúan enfrentamientos entre bandas en la carretera Santo Tomás

  1. Los «tombos» prefieren interrumpir el libre tránsito de los ciudadanos que manejan vehículos, para recaudar dinero que va a su bolsillo y/o a la burocracia municipal, mediante las papeletas. ¡Qué ironía! … se elige Gobierno Municipal, que envía asaltantes uniformados a conductores de vehículos. Con respecto a los pandilleros, la solución es el Servicio Militar Obligatorio, para esos hijos e hijas de padres acojudados por estos malos descendientes.

Los comentarios están cerrados.