• Tránsito se cerró en el kilómetro 11+200

 

Debido a las constantes lluvias que se registran entre Yurimaguas (Loreto) y Tarapoto (San Martín), continúan produciéndose derrumbes en la carretera, principalmente en la parte con cerros laterales. Esta vez un deslizamiento de gran magnitud se produjo en el kilómetro 11+200, cuyo tramo se cerró al tránsito vehicular.

Las persistentes precipitaciones están originando deslizamientos de tierra y piedras sobre la carretera a Yurimaguas, generando un gran riesgo para los transportistas y pasajeros que utilizan la vía, por lo que se alertó a los conductores a considerar el riesgo y evitar pasar derrumbes o zonas prohibidas, sino con la autorización de los trabajadores del consorcio IIRSA Norte.

Se informó, asimismo, que la maquinaria está trabajando en los tramos afectados a fin de normalizar el tránsito, mientras que el personal autorizado advierte el riesgo, considerando además la posibilidad de la creciente de las quebradas que también se convierten en una gran dificultad para los conductores y que impide por horas el tránsito.

Las lluvias continúan en la zona, lo que significa un gran riesgo para la ocurrencia de derrumbes, por lo que personal del IIRSA y de la Policía Nacional permanecen en la carretera  atentos ante las eventualidades que pudieran presentarse.

La zona más crítica y proclive a derrumbes se encuentra desde el kilómetro 10 hasta el 68 debido a que la vía se construyó junto a los cerros; de allí hacia adelante la carretera está sobre una llanura de selva baja. (Gonzalo López)