Continúan actividades por la semana de aniversario de la ciudad de Iquitos

  • Como Puerto Fluvial sobre el Río Amazonas.

La alcaldesa, Arq. Adela Jiménez Mera, invita a toda la población a ser partícipe de las actividades que la Municipalidad Provincial de Maynas elaboró por el 154º Aniversario de la Fundación del Puerto Fluvial de Iquitos.
El día de ayer se dio el lanzamiento del Tren Turístico Iquitos, un proyecto impulsado por el empresario Harvey Lozano, que con apoyo de la comuna provincial busca promover el turismo en nuestra ciudad, brindando parte del recorrido que tenía el tren de Moronacocha del Siglo XX; asimismo, se inició la Feria de la Identidad Amazónica en el ex palacio municipal, cuyo objetivo es revalorar nuestra identidad amazónica, conservando nuestras costumbres y promover nuestra gastronomía loretana.
También, hoy se inaugurará las Vacaciones Saludables en el Polideportivo del Parque Zonal, y en la tarde la serenata y fuegos artificiales, además de la presentación de la Tribu Iquitu en vivo en la Plaza de Armas; el día de mañana, viernes 05, en horas de la mañana, las Salvas del Cañón, la Misa y Te Deum en la Iglesia Matriz, el Desfile Cívico Militar en la plaza 28 de Julio, cerrando con la sesión solemne en el auditorio del Colegio San Agustin.
La alcaldesa invita a toda la ciudadanía en general a participar durante esta semana, ya que se trata de una fecha muy trascendental para todos los vecinos, en cuyas actividades encontrarán más de una sorpresa.