Continúa problemática de basura en las calles

  • Población exige inmediata solución por parte de las autoridades

La sanidad pública todavía se encuentra en peligro debido a los grandes montículos de basura que se encuentran en todas las calles de los distritos de la ciudad de Iquitos, situación que debería ser tomada muy en serio por las autoridades competentes para evitar que esta penosa problemática se continúe registrando.
Basta dar un breve recorrido por vías principales como la Av. Abelardo Quiñones en el distrito de San Juan Bautista, la Av. La Participación en el distrito de Belén, o la Av. 28 de Julio en el distrito de Punchana, para encontrar cerros de desechos de todo tipo.
Esta situación no solo genera un repugnante panorama, sino que también atenta contra la salud de los vecinos y transeúntes, incluso, los médicos han exhortado a las autoridades tomar cartas en el asunto, puesto que esto ayuda a la proliferación de enfermedades como la leptospirosis.
“Estamos molestos porque hace dos días no recogen estos montículos de basura, ¿cómo es posible que el distrito de Belén esté con cantidad de basura en sus calles?”, expresó Jorge Ricopa, morador de la calle Unión con Av. La Participación. (R. Graicht)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email