Continúa llegando ayuda humanitaria para afectados por inundaciones

Esta vez de la Cruz Roja de España. Como es sabido, el periodo de lluvias ha ocasionado que muchas familias se vean afectadas, quedando sin viviendas, sin instituciones educativas, centros de salud y cultivos agrícolas. Las provincias de Alto Amazonas, Ucayali, Datem del Marañón, Loreto. En el departamento de Loreto cuentan con mayor cantidad de zonas afectadas por las inundaciones a nivel nacional.

Para ello la Cruz Roja de España elaboró el proyecto Ayuda Humanitaria y Promoción de la Salud para las familias afectadas de las Inundaciones 2012, con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo  (AECID)  bajo el monto de 87,490 euros.

El objetivo es que las  450 familias afectadas por las inundaciones reciban artículos no alimentarios de primera necesidad y disminuyan sus riesgos en la salud asociados a la emergencia,   recuperándose de los efectos provocados por las inundaciones.

La  ayuda humanitaria consiste     450 kits de higiene (1 por familia), mantas (2 por familia), mosquiteros (2 por familia), frasco de pastillas clorificadoras (1), reservorios de agua (1) y  colchonetas (2 por familia).

450 familias afectadas por la inundaciones en el departamento de Loreto Provincia de Maynas son beneficiadas con actividades de promoción de la salud comunitaria, la promoción de higiene y apoyo psicosocial.

Consistente en realización de charlas a familias sobre promoción de salud y promoción de higiene.  Realización de talleres de apoyo psicosocial.  (MIPR)