Continúa la fumigación espacial en Iquitos y Punchana

-En el marco de la campaña contra el Dengue.

-Las brigadas de salud actúan mañana y tarde.

La Dirección Regional de Salud de Loreto -DIRESA, viene aplicando la intensa campaña de fumigación espacial en las bases de Iquitos y Punchana, correspondiente a los meses de noviembre y diciembre del presente año, en tal sentido siguen el cronograma aprobado por el sector.

Para hoy 27 de noviembre está programada la fumigación espacial a cargo del centro de salud de Morona Cocha, por las calles Caballero Lastre, Sargento Lores, Ramón Castilla, Atlántida, Abtao, Quiñones, pasajes Miami y Jorge Chávez.

La fumigación a cargo del centro de salud San Antonio, estará por las calles Sargento Lores, Echenique, Teniente Pinglo, Loreto, Malecón Maldonado, Santa Rosa, Huancavelica, Los Libertadores, Los Girasoles y Pevas.

Continuando con el cronograma y a cargo del centro de salud de 6 de Octubre, se realizará la fumigación por la avenida La Participación, calle Seis, avenida Quiñones, Guardia Republicana, Flor de Punga, Brisas, Malecón Itaya, Cabo López, Santa Rosa y Juan Carlos del Águila.

Además de la responsabilidad de la dirección de Salud, es importante que la ciudadanía aplique las recomendaciones para prevenir la enfermedad del Dengue, uno de ellos es destruir depósitos dentro del hogar donde se almacene agua, lo mismo de la huerta y patios delanteros de las casas. (DL)