Continúa intervenciones por delitos contra la Salud Pública

Personal PNP de la División Antidrogas de la V-DIRTEPOL-Iquitos, por información confidencial tuvieron conocimiento que en la calle 04 de Agosto del asentamiento humano Delicia Manzur distrito de Punchana, personas inescrupulosas estarían incurriendo en el Delito Contra la Salud Pública – Micro comercialización de droga las 24 horas del día.

Personal PNP de la Unidad Especializada con participación del representante del ministerio Público, montó vigilancia discreta a inmediaciones de la mencionada vía, quienes tras unos minutos lograron observar a tres sujetos en actitud sospechosa, por lo que de inmediato se intervino el inmueble de calle 04 de Agosto Mza. «D» Lote 26 de dicho asentamiento, encontrándose a Linder TORRES VELA (42), Joe Jin DÁVILA AQUITUARI (35), y Cleiyde DÁVILA AQUITUARI (35), a quienes al realizárseles el registro personal respectivo, se les encontró en posesión de un envase de plástico conteniendo una sustancia pardusca pulverulenta; la cual al ser sometida a la prueba de campo dio positivo para alcaloides de Pasta Básica de Cocaína (PBC), con un peso bruto de 89 gramos.

 

Asimismo, durante la intervención los efectivos policiales encontraron, un paco de marihuana; una motocicleta, un motokar y dos teléfonos celulares.

 

Las personas intervenidas, fueron conducidos a la unidad especializada donde son sometidos a un intenso proceso investigatorio con participación de la representante del ministerio Público,  Dra. Anahí Ríos, Fiscal de la 3ra Fiscalía Provincial Mixta de Maynas, quien dispuso que los tres intervenidos pasen a su despacho en calidad de detenidos.

 

Durante las diligencias preliminares se tuvo información que Linder Torres registra una orden de captura por el Delito Contra la Salud Pública – Trafico Ilícito de Drogas (TID). (GLP)