Continúa inseguridad en embarcaderos de la ciudad

  • Pasajeros y comerciantes indicaron que asaltos y robos están a la orden del día
    puerto 1 puerto 2

La inseguridad no solo se refleja en el centro de la ciudad o sus alrededores, también es un problema álgido en los puertos y embarcaderos de Iquitos. Como ya es costumbre y casi todos los días, los pasajeros y comerciantes que se dedican a la venta de productos de pan llevar, son las víctimas de sujetos que, provistos de arma blanca o algún objeto punzo cortante, hacen de la suyas en estos lugares en horas de la madrugada.
«Estamos expuestos a todo, la inseguridad no solo está en los ríos, está también en la orilla cuando atracamos, ahí se junta un grupo de personas de mail vivir que aprovechan la oscuridad de la noche y el tumulto para asaltarnos y llevarse nuestros productos, y a los pasajeros de las embarcaciones para llevarse sus cosas de valor; aquí en este lugar por ejemplo, en el puerto Gómez, no se ve a ningún policía en tierra, ni mucho menos a una embarcación de guardacostas o de capitanía de puerto, los delincuentes han hecho de estos puertos su zona de ataque, su zona de delito», sostuvo María Torres Mananita, comerciante que llega desde el caserío Gallito trayendo sus productos de pan llevar para que venda en el lugar.
Las personas que llegan a estos embarcaderos como el «puerto Gómez», «puerto Lao», «Masusa», entre otros, exigen más presencia policial por la zona a fin de evitar que delincuentes armados sigan haciendo de la suyas en estos lugares. (C. Ampuero)