Continúa incremento de muertes por Covid-19

  • 82 personas fallecieron, según cifras manejadas hasta el día de ayer

Dr. Carlos Calampa continua sin descartar si es que los nuevos pacientes contrajeron la nueva variante brasileña del virus.
Cada día el número de fallecidos por COVID-19 se incrementa en la región Loreto. Según el Director Regional de Salud de Loreto, Dr. Carlos Calampa, quien en una entrevista concedida a un medio radial de Iquitos afirmó que, hasta la mañana de ayer se han registrado 82 fallecidos a consecuencia del virus en lo que va del presente año.
Asimismo, en una entrevista concedida a un conocido programa periodístico de televisión local manifestó que hay (o había hasta el día de ayer) 199 hospitalizados por COVID-19, de los cuales 33 se encuentran en UCI, 04 de ellos con ventilación de alto flujo y 29 con ventilador mecánico.
Cabe indicar que, en un principio el Dr. Carlos Calampa confirmó que el rápido incremento de los casos se debía a que la nueva variante brasileña del virus ya se encontraba presente en nuestra región. Sin embargo, luego indicó ante medios nacionales que están a la espera de los resultados de las muestras enviadas al INS (Instituto Nacional de Salud) para confirmar si es que se trata o no de la nueva variante brasileña.
Aun así, en una reciente entrevista difundida por la periodista Carolina Arredondo, el Dr. Calampa volvió a expresar que los casos se están incrementando rápidamente porque se trataría de la variante brasileña.
Ante esta falta de precisión por parte del médico, el Diario La Región intentó contactarse en reiteradas oportunidades con él vía telefónica, pero, la mayoría de las veces no contestaba el celular o contestaba su asistente indicando que no podía atendernos. Quedando aún la interrogante de qué si efectivamente los nuevos casos de COVID-19 que se vienen registrando son o no a causa de la variante brasileña del virus. (R. Graicht)