Continúa huelga médica en todo el país

Dr. Francisco Vela, médico del Hospital Regional de Loreto.

-Tres delegados de cada unidad ejecutora de Loreto viajarán a Lima

-Médicos participarán en marcha nacional del 25 de julio.

Dr. Francisco Vela, médico del Hospital Regional de Loreto.
Dr. Francisco Vela, médico del Hospital Regional de Loreto.

Así lo comunicó el ex presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional, Dr. Francisco Vela Meléndez, anunciando que todavía no habían noticias esperanzadoras que indiquen el final de la huelga nacional indefinida impulsada por la Federación Médica del Perú.

«La huelga médica continúa, hasta el momento aún no se resuelven las peticiones de la Federación Médica Peruana como la nueva escala remunerativa que era para ser reconocida desde el mes de julio y no hay nada. La situación en el sector y el Ministerio de Salud está tensa.

Hemos tenido una reunión donde se ha determinado que tres delegados de este hospital asistan a Lima para participar en la marcha nacional de la Federación Médica programada para el día 25 de julio. A nivel nacional asistirán delegados de todos los Cuerpos Médicos.

A la par continuarán las vigilias y las marchas de los profesionales por las calles de las ciudades hasta que el gobierno decida acceder a la solicitud que hemos hecho», concluyó el Dr. Vela Meléndez.

Finalmente en cuanto al terreno local, dijo que le han dado un tiempo razonable al director del hospital Horacio Ramos, para enderezar las cosas pero que aún no se puede saber a ciencia cierta porque no ha habido una exposición, lo que se verá más adelante. «Lo que sabemos es que siguen escaseando los insumos médicos y eso nos preocupa sobremanera», concluyó.