Continúa fumigación espacial por la ciudad de Iquitos

-De acuerdo al cronograma establecido

Muchos vecinos colaboran porque están conscientes de la necesidad de prevenir las enfermedades que nos acechan en las últimas temporadas, aunque no faltan quienes asuman una actitud irresponsable y ante el llamado de las brigadas de fumigación hacen «oídos sordos» y continúan durmiendo plácidamente.

 

El tema es que esta actitud no solo les perjudica a ellos, sino que nos condena a todos a una probabilidad de adquirir algunas de las enfermedades que se busca prevenir porque el zancudo transmisor no elige picar precisamente al vecino que no abrió su puerta para dar paso a los fumigadores.

Así el panorama en el distrito de Iquitos, el  Centro de Operaciones de Emergencia Regional -COER, en coordinación con la Dirección Regional de Salud, debe evaluar la posibilidad de buscar una forma de presión para lograr que las puertas que no se abrieron, lo hagan como en anterior campaña con la intervención fiscal.

Mientras continúa realizándose la fumigación espacial por los diversos sectores de la ciudad en primera y segunda etapa. La acción preventiva se inició el lunes de la presente semana y  continúa a la fecha. Según cuadro estadístico proporcionado por DIRESA nos informan que 60 máquinas seguirán trabajando.

El cronograma de fumigación para hoy es en el Distrito de Iquitos -Sector 10, turno de mañana que comprende las zonas siguientes: Echenique, Tnte. Pinglo, Távara, Sgto. Lores, Sta. Rosa. El sector 8, turno mañana y tarde: Sta. Rosa, Sgto. Lores, Huancavelica, Los Libertadores, Los Girasoles, Pevas. Finalmente distrito de Iquitos: Sector 13; turno tarde: Loreto, Ramón Castilla, Requena, Psje. Ganso azul, Tnte. Manuel Clavero, Misti, Yavarí. (DL)