Continúa exposición itinerante ‘Tupay’ en el Museo Iquitos

  • En el marco del programa Maynas Cultura
  • Estará hasta el 17 de septiembre

Desde el pasado viernes 18 de agosto, el Museo Iquitos, en coordinación con la Associazione Socio Culturale Un Nuevo Mundo, inauguró la Exposición Colectiva de Arte Internacional Itinerante “Tupay”, todo como parte de las actividades de promoción cultural de la Municipalidad Provincial de Maynas, en el marco del programa Maynas Cultura.
Está exposición reafirma el significado de “Tupay”, palabra quechua que significa: Encuentro, y efectivamente, este es un encuentro de artistas de ciudades como Cusco, Arequipa, Ayacucho, Iquitos, Áncash, Trujillo, Huancayo, Tarapoto, Quito y Milán. La exposición itinerante lleva un lenguaje de delicada manifestación de amor por la creación en todas sus variantes y las costumbres ligadas a ellas. Tupay es también un servicio de voluntades por encontrarse en este momento de cambios en nuestro país y así demostrar que con el arte unimos más a los nuestros.
La exposición cuenta con más de 62 obras en exhibición, entre pinturas al óleo, acrílico y técnica mixta, que estarán en el Museo Iquitos hasta el 17 de setiembre del presenta año, por lo que la alcaldesa, Arq. Adela Jiménez Mera, invita a toda la población a visitar esta exposición itinerante de lunes a viernes, y es completamente gratis.