Continúa exitosa escuela de líderes en San Juan

– Dirigentes fortalecen sus capacidades en programa de seis módulos

Tras el importante trabajo realizado por el Colectivo Interinstitucional de la Escuela de Gestión y Liderazgo, promovida por la municipalidad distrital de San Juan Bautista, un aproximado de 40 líderes y lideresas fortalecen sus capacidades, a través de intensas jornadas que se agrupan en seis módulos.

Desde el mes de enero a la fecha, los líderes y lideresas participaron en tres módulos que incluían talleres de comunicación, redacción, computación e internet. Además de las charlas o jornadas, los asistentes desarrollan tareas o actividades que se reflejarán en el valioso trabajo que desarrollarán como dirigentes de su pueblo.

Los participantes quienes demuestran mucho entusiasmo e interés en cada una de las jornadas, ingresarán al cuarto módulo en el mes de mayo, donde abordarán el tema de «desarrollo local», mientras que en el quinto módulo corresponde tratar la «planificación del desarrollo local».

El jefe de la oficina de Desarrollo de Capacidades de la comuna sanjuanina, Emilio Agnini Rodríguez, dio a conocer que la Escuela de Gestión y Liderazgo está cumpliendo con los objetivos inicialmente trazados y esta experiencia se puede calificar de exitosa, por eso el Colectivo Interinstitucional, en coordinación con la alcaldesa Mirna Villacorta Cárdenas, elaborará el programa de capacitación para líderes y lideresas de la zona rural. (MC).