Continúa el lío de los Bonos Covid en el hospital regional

  • Ayer personal administrativo trataba de hablar con la directora.
  • A quien se le pidió su versión ya que hasta la fecha siguen los reclamos del personal administrativo y asistencial del hospital regional.

“Los bonos Covid llegan del nivel nacional y el nivel nacional responde frente al listado que recursos humanos hace. Recursos humanos es la dirección encargada del control y supervisión de personal. El responsable de enviar la información envió una lista sin filtrar el nombre de aquellos que estuvieron de vacaciones, de licencia o que han fallecido. Esa lista salió tal cual la enviaron.
La normativa dice para personal que ha estado en atención de pacientes covid, en abril salió la lista de asistenciales, pero enviaron de todos, de algunos que no habían estado en el hospital. Frente a esa observación, la subdirección convoca a los jefes de cada departamento para que informen si su personal estuvo o no atendiendo por covid.
Entonces ahí salen varias personas que no han estado en la lista. Enviaron una lista previa sin hacer el análisis correcto frente a la normativa enviada por la presidencia de la república. Con esa observación en abril la subdirectora forma un grupo para que armen la lista del mes de mayo
sin embargo, personal de recursos humanos envió la lista tal cual como si no se hubiese hecho ningún trabajo haciendo perder el tiempo a la subdirectora y el equipo que analizó a quien realmente le toca ese bono y con ello llegó nuevamente el problema.
Eso es por la falta de criterio de recursos humanos, de no haber evaluado bien y enviado la lista. Recursos humanos no lo ha hecho diligentemente” respondió la directora.
De otro lado, ayer se vio fotos de la ambulancia de ese nosocomio, que estaba paralizada por una llanta malograda. Sobre el punto la directora dijo que pese a haber estado en la zona de emergencia evaluando la atención, nadie le comunicó de la ambulancia. Pero apenas vio las fotos, determinó que los encargados vean el arreglo del vehículo