Continúa el barrido de vacunación contra el sarampión y la polio en todo Loreto

Avanzan las campañas de salud en nuestra región. El Director Regional de Salud, Dr. Segundo Pinillos Reyes, dio a conocer que con la finalidad de prevenir cualquiera tipo de epidemias en los más pequeños, se continúa con la vacunación contra el sarampión y la polio, entre niños de 02 a 10 años de edad.
La campaña bajo el lema “Un niño vacunado, es un niño asegurado”, se desarrolla en todos los colegios públicos y privados de la región, desde el 03 al 30 de junio. Nuestros supervisores estarán constatando el trabajo.
El director señaló que la salud es el pilar para una región que crece cada día con proyectos adecuados y eficaces, y por ello se lanzó la campaña que se viene cumpliendo tal como se programó.
Asimismo, invocó a los padres de familia a autorizar a su menor hijo para recibir las dosis de vacunación en sus respectivas instituciones educativas.
Finalmente, se refirió sobre los cambios bruscos de la temperatura, por lo que pidió proteger a los niños y ancianos “El friaje puede traer consigo problemas respiratorios. Es importante tener en casa abrigos y mantas para protegerse. No dejemos que nuestros niños y ancianos anden descalzos, ni desabrigados. No tomar en exceso bebidas heladas”, concluyó. (DIRESA)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email