Continúa ejecución de dos obras en el distrito de Punchana

En esta oportunidad se logró el financiamiento de dos instituciones educativas por parte del gobierno central, una vez más se pone de manifiesto la capacidad de gestión del alcalde distrital y la política de descentralización del presidente de la república.Punchana colegio

Los proyectos próximamente a ejecutarse son:

1. Construcción de la Infraestructura para el Programa de Intervención Temprana- PRITE, con una inversión de 1 millón 464,986 nuevos soles.

2. Mejoramiento de la capacidad instalada para la prestación de servicio educativo en la IEI N° 165 República Federal de Alemania, con una inversión de 226,682 nuevos soles; la transferencia se da mediante Decreto Supremo N° 030-2013-EF publicado en el diario oficial El Peruano del pasado 22 de febrero,  por lo que la autoridad distrital estará formalizando la firma de los convenios con el Ministerio de Educación.

Es preciso manifestar la buena voluntad del alcalde para lograr el financiamiento de obras importantes que va en beneficio de los niños que viven en el distrito; de igual manera, continúa el apoyo de módulos escolares de acuerdo a la capacidad económica de la municipalidad.

Asimismo, la autoridad local la semana pasada entregó paquetes escolares a todos los niños que participaron en las vacaciones útiles Punchanita 2013, además de las 1,000 mochilas escolares que se dio en acto público en la Plaza Stella Maris, siendo favorecidos los niños de los asentamientos humanos, de igual forma se dio desayunos escolares y corte de cabellos de manera gratuita, como un apoyo a favor de los padres de familia de menos recursos económicos. (MDP)