Continúa disconformidad de empresas de transportes que no respetan la zona restringida por la municipalidad

Tal como lo publicamos en una de nuestras ediciones anteriores, donde informábamos que el pasado 24 de mayo, la Municipalidad de Nauta clausuró algunos locales de empresas que realizan el servicio de transporte de pasajeros a la ciudad de Iquitos; entre las empresas afectadas, por no contar con la respectiva licencia de funcionamiento, se encuentra la empresa de transporte FERVAFRAN SAC que fue cerrada y desalojada amparados en la Ordenanza Nº 004-2009-MPL-N-29-04-2009 que prohíbe la instalación y funcionamiento de algunas empresa después del hito 92.850.hito natuta

Sin embargo, existen otras empresas que tampoco cumplen con tener licencia de funcionamiento y vienen desarrollando sus actividades en la zona restringida, sin que la Municipalidad de Nauta tome acciones al respecto como sí lo hizo con la empresa antes mencionada.

Por ejemplo, a la Empresa de Transporte Turismo Jaén SRL, que pese a tener una sentencia emitida por el Poder Judicial en su contra (Resolución 10 Expte. 2012-1339-SC), viene desarrollando sus actividades comerciales en clara contravención a la autoridad y las normas que exigen la obtención de la licencia de funcionamiento con carácter previo a la apertura o instalación de sus establecimientos.

Otra es la Empresa de Transporte Los Amigos SRL, quienes tampoco tienen licencia de funcionamiento y a quienes la Municipalidad de Nauta tampoco clausura. Nos informan que esta empresa al parecer sería propiedad de un candidato nautino.

La empresa Iquitos, es otra de las empresas que también se encuentra dentro de esta zona restringida, pero aquí la historia es distinta, pues ellos sí cuentan con licencia de funcionamiento, esto es debido que ya habían gestionado antes que la Municipalidad declare zona restringida. Tenemos entendido que existe un proceso de nulidad de la licencia que sigue la comuna edil.

Realmente, la inacción por parte de la Municipalidad de Nauta para que se cumpla con la clausura definitiva de estas empresas, es muy sospechosa. Si existe una ordenanza municipal dada por la Comuna, ésta debe ser aplicada a todos por igual. (MIPR)