Continúa desbarrancamiento de gran parte del Malecón Marañón en la localidad de San Lorenzo

– Defensa Nacional y Defensa Civil deben buscar una alternativa al problema

– Pobladores muestran su preocupación y hacen un llamado a las autoridades correspondientes.

Los pobladores y comerciantes ubicados en los cantos de la ribera siguen estando en la zona peligrosa pese a los constantes derrumbes que se vienen generando en gran parte del malecón «Marañón», en la localidad de San Lorenzo.

Y todo ello también, pese a la declaratoria de emergencia  dada en la zona. «Ellos continúan en su afán de no abandonar el lugar afectado, en un Acta de Acuerdos firmada y entregada a la autoridad edil, ellos manifiestan que asumen las consecuencias de lo que pueda ocurrirles. Expresiones temerarias que incluso podrían afectar sus vidas. La zona en mención se halla inestable lo que podría registrar lamentables sucesos de un momento a otro», señaló el profesor Carlos Holgado.

 

Agrega que algunos comerciantes que se han visto afectados por los derrumbes,  a duras penas han rescatado parte de lo que fueron sus materiales y pertenencias. Indicando que no se descarta que en las próximas horas o días  continúen los derrumbes. Finalmente remarca que la Municipalidad Provincial ha determinado la reubicación de los moradores y comercio a otro espacio más seguro, mas los afectados insisten en no querer salir de ese lugar, donde se han ubicado por años.

 

Sin duda un asunto delicado que merece la atención más drástica de las autoridades.