Continúa convocatoria para Beca Docente en Loreto

Examen Beca Docente

– Se realizará nuevo examen para maestros nombrados de nivel Inicial

Examen  Beca Docente
Examen Beca Docente

Con la  participación de  docentes nombrados del nivel  Inicial  de toda la región,  se realizó el pasado fin de semana el examen de clasificación para la convocatoria al concurso  Nacional  BECA DOCENTE «Seminario de Verano en Pedagogía» que el  Programa Nacional de Becas y Crédito  Educativo  está  ofreciendo a los docentes de la Región  Loreto  y que se realizará en la Universidad Científica del Perú.
Estos exámenes de  clasificación se ejecutaron de manera descentralizada  en todas  las  capitales  de provincia de la región. En  Iquitos el examen se llevó a cabo  en  tres aulas  de la Universidad Científica del Perú. Hasta la  fecha existe  un total  de  167 docentes aptos que pasarán a la siguiente  fase de postulación   vía  web, donde postularán de manera  virtual  adjuntando la  documentación respectiva requerida por las bases del concurso.
Son 1800 becas las que se otorgarán a nivel nacional  y de las cuales  un  gran porcentaje  serán para los maestros  de Loreto, según la demanda que exista por parte de los  docentes, quienes  tendrán  una nueva oportunidad  de participar, inscribiéndose  durante  toda  la presente semana en la  Facultad de Educación  y Humanidades de la Universidad Científica del Perú para su participación  de un nuevo  examen  de clasificación este  sábado  28 de diciembre.
Este  seminario de  verano  será de 200 horas lectivas con una  duración de 30 días, a realizarse entre los meses de enero y febrero del 2014, además  cada docente  que logre la adjudicación de una  beca  recibirá una subvención de  4000 mil soles que le permitirán  cubrir los gastos que demande esta capacitación.
Toda la información respectiva del concurso  se encuentra en la página web: www.pronabec. gob.pe.