Continúa caso de Elihu Ochoa y los audios comprometedores

  • Los audios se registran entre el ex administrador del Gorel Héctor Armas y el ex jefe de la Oficina Regional de Enlace en Lima, Omar Lacunza.

También mencionan a “Pupon”, que viene a ser Jorge Miranda, ex gerente general del gobierno regional de Loreto a quien, supuestamente, el gobernador le tendría cierto temor.
En el primer audio Héctor le cuenta a Omar, el lío que tuvo el gobernador Elisbán, con su hermano Elihu, su hijo Jesús y hasta con su progenitora.
“Elihu le ha llamado a decir ¿cómo es la cosa? Y él le ha respondido, “no sé tu resuelve tus cosas yo no he agarrado nada”. “Ah no tú estás bien huev… tu tienes que dar solución porque si la fiscalía me dice: a usted le han dado, yo digo sí me han dado pues… put me voy y te vas tu pues…”. Se han dicho put… han discutido, hasta entró la mamá.
Se han peleado entre hermanos, uno le dice yo no sé ni mier…tu resuelve tus problemas, el otro dice: estás bien huev…yo también voy a decir que tú también. “¿Elisbán qué ha dicho? (Pregunta Omar a Héctor). “Eso pues que él resuelva sus problemas, y el otro no dice: “si yo voy a ir a dentro también te vas tú adentro, que estás bien huev… que me vas a meter a mí preso.
La mamá está yendo a Lima creo ahora, por eso yo no he llamado, put… se ha abierto un problema familiar. Su hijo también esta metido en la mermelada, put… un sancochado hermano” narra.
“El hombre pierde” le dicen. Por eso pues, tenemos que asesorarle, por eso que él quiere decir las cosas completas integrales que incluya a ellos. Entonces ya tu vete pensando la forma integral”.
AUDIO DOS.
“¿Quién le ha dado esa tranquilidad?”. El presidente Vizcarra. Yo tengo que irme a ver cómo está la situación y en qué punto entro…no me corte, me están llamando… Espera.
AUDIO TRES.
“Ver la situación cómo está. El sábado llega temprano (el gobernador) y el domingo me convoca y armamos el asunto y empezamos por lo más urgente. Mientras tanto, me dice, “tu puedes ir viendo con Omar qué información tiene de Pupón…que se rodea con Andrés”. Yo le digo que no puedo exigir a Omar si no hay algo concreto, tiene que haber una plata, no me dice, yo te voy a pagar. Si pues, pero yo no puedo andar en ese plan.
¿Pueden hacerlo? Él puede hacerlo (Omar) y yo le digo, eso le interesa porque tenía información que lo iban a vacar. Habían hecho la finta. Eso le interesa que tenía la información en Lima que lo iban a vacar. Pero le he dicho que era mentira.
“Entonces vamos a hacer una cosa. Yo rastreo la situación y quiero que actúen en esto, esto, y esto, y sobre esto, esto y esto, entonces nos ponemos manos a la obra. Porque ahí también está Elihu y también está tu hijo.
“Si pues yo quiero conversar con Elihu y con mi hijo, para saber bien la realidad. Porque yo personalmente les he dicho, no se metan con las ejecutoras de las comunidades indígenas porque eso está manoseado por Fernando Meléndez, que las ha estafado con más de 14 millones de soles porque de ahí ha salido la plata para la campaña de él, de su mujer y de él mismo que ha hecho con otro pata.
Ahora para meterse a una unidad ejecutora por 300 mil soles, 5 mil soles, no valía la pena, pero el huev… de Elihu por su angurria se quiso meter, ese es su problema.
Yo le he dicho a él, eso lo arreglas tú, si tienes que pagar ya pues paga, pero yo todo le he anticipado. También le he dicho a mi hijo, no te estés juntando mucho con tu tío porque tu tío se está metiendo en cosas extrañas.
Ahora si mi hijo no me hace caso él es mayor de edad, él pagará pues por lo que hace. Pero ahora tengo que ver por mí, porque ahorita está de por medio mi cabeza yo no puedo solucionar el problema de todos pues, si me meto en todo, me voy a involucrar. Para que voy a tomar partido de una cosa cuando me puedo zafar fácilmente, él es mayor de edad y sabrá lo que hace. Él es mi hermano resolverá lo que hace.
Por eso quiero tener un panorama claro y ahorita tengo un panorama confuso porque me han dado información distorsionada por todo lado. Ahora voy a hacer nuevamente, por segunda vez voy a confiar en ustedes” habría contado el gobernador a Héctor Armas.
“Yo por joder le digo…ya hermano no pienses mal porque luego somos los únicos que te vamos a defender. ¿Qué te he pedido yo? Ni mierd… ¿Qué me has dado a mí? Ni mierd… Lo hago por amistad, porque te considero, has estado equivocado, que nos has cagad… sí, pero tienes que reivindicarte con nosotros ya. Ya y hemos quedado así” narra Armas.
Agrega: “Ahora me dice, posibilidad de vacancia, posibilidad que están haciendo correr una lista firmando para que me vaquen, hay pues. Pero ahí van a estar ustedes para ver cómo solucionamos, pero eso tenemos que hablar con plata, hay unas cosas que son a corto plazo, urgentes”.
Hablé de todas las huevad… que hace su hijo, lo que está haciendo Fernando Meléndez, etc. Dice que es importante ya que FM tiene listo el anteproyecto para presentar que la plata del fideicomiso sea redistribuida con los provinciales. “Eso hay que bloquear, todo se va hacer, pero hay que priorizar. Eso lo haremos de forma tranquila, solapa para que vayan cayendo las cosas” me dice”. Habla Héctor.
Luego dice que Elisbán, le pregunta por Omar. “¿Qué piensas tú Omar puede llegar a las fiscalías, en qué situación está?”. Yo le digo, eso significa mover gentes y mover pagos. “Bueno pues si pueden hacerlo lo hacen, sino va a ser parte del plan”.
Sigue Armas:
“Punto aparte…le digo, no te estés juntando con Abarca, ese pata está por tráfico ilícito de drogas y toda la gente que está metida ahí, luego si sale tu cabeza por 20 mil o 30 mil soles por la cabeza de Elisbán, esa gente te va a delatar, eso nomás te digo. Punto tres, la mujer del Pompón (Miranda), es prima hermana de tu mujer. “Lo tengo controlado eso” responde y yo le digo ten cuidado.
Punto cuatro…
“No creas todo lo que dicen sobre Andrés, no es porque le defienda, sino lo que te digo si él ha puesto plata en campaña como sí la ha puesto, es lógico que debe recuperar su plata ¿no es así? Sí. Entonces pues no me jodas, hay que comenzar dándole algo para calmarle. Si no se calma entonces ya le metemos a Omar, para que le saque fuera del país, o lo mande a Corea del Norte. Pero eso vamos a conversar cara a cara, diseñar toda la estrategia y así hemos quedado.
Omar debe estar enterado de todo lo que se va a hacer, él dice sigo confiando en Héctor y en él, yo le digo que sí. También ha puesto, pero tú crees que fue por obra y gracia y no es así. ¿Qué quiere Omar? Pregunta. “Recuperar su inversión y segundo hacer negocios”. Entra la voz de Omar diciendo: “Solo que pague lo que me deben, lo que le dimos 2,400 dólares que se prestó a Damián por orden de él (Elisbán) y por la refacción de esa oficina”.
Sigue Héctor:
“Seguir siendo amigos y haciendo negocios nada más, y nadie te va a seguir jodiendo para nada, eso te lo garantizamos. “Ya cuando regreso me piden y listo” dijo. Así fue. Entonces ya pues, ya tomó conciencia y ya se ha unido otra vez con nosotros, vamos a dejar que vaya, se empape, busca contactos cómo es la vaina, juntar sus reales, nos convoca y vemos en Lima para ver cómo es la cosa.
“Esperamos entonces. Ya listo” se despiden.