Contentos por agua potable

Requena

– En «Nueva Reforma» de Requena

Requena
Requena

 

René Manuyama (Corresponsal).- Después de tantos años de espera, por fin Nueva Reforma es otra de las comunidades que ya cuentan con agua potable, y otras están en espera de ser atendidas con este servicio. Recientemente, el alcalde don Marden Paredes Sandoval inauguró la siguiente miniplanta de tratamiento para agua potable.
El burgomaestre conocedor de las necesidades de servicio que tiene cada poblado ribereño, gestionó ante las instancias gubernamentales y organismos privados, las instalaciones de miniplantas para agua potable y proyectos de electrificación fotovoltaicas.
Una de las organizaciones no gubernamentales que está apoyando a la provincia de Requena es la Water Missions International que a través de Rotay Club atiende al pedido de la Municipalidad. Cada miniplanta tiene un valor de 41 mil dólares (S/.113,200.00). La fuente natural de abastecimiento del equipo es agua del subsuelo a una profundidad de unos 300 metros, la que es alimentada por una motobomba. La energía para la operación de tratamiento es a través de paneles solares.
Los anexos que vienen siendo favorecidos con el servicio, responden con mucha expectativa favorable a la gestión municipal, sobre todos a los donantes. Cabe indicar, que técnicos de la Water Missions International, en la misma comunidad capacitaron a las autoridades del poblado para el manejo del sistema; recomendándoles a la vez, que autoridades y pobladores deben cuidar y proteger las instalaciones.