«Contamos con un nueva oficina para la gestión eficiente, eficaz y transparente de la administración pública»

-Precisa jefe zonal de OSCE, Marco Antonio Pezo

EL Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) es la entidad encargada de velar por el cumplimiento de las normas en las adquisiciones públicas del Estado peruano. Tiene competencia en el ámbito nacional, y supervisa los procesos de contratación de bienes, servicios y obras que realizan las entidades estatales.

Es un organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas, con personalidad jurídica de derecho público y constituye un pliego presupuestal.

«Somos el organismo rector del sistema de contrataciones y adquisiciones del Estado que promueve la gestión eficiente, eficaz y transparente de la Administración Pública, en beneficio de entidades estatales y privadas, de la sociedad y del desarrollo nacional. Ante eso, contamos con una nueva oficina ubicada en el Jr. Morona Nº 881 Mz. C Lt. 2 – Urb. Las Palmeras, los teléfonos: Telef.: 065 – 234041 – 234807», precisa Marco Antonio Pezo Reátegui, jefe zonal.

Indica que la oficina también cuenta con una prácticamente, la bachiller en Administración Diani García Carpio, «Somos el organismo público rector del Sistema de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, caracterizado por la alta calidad de sus servicios y reconocido nacional e internacionalmente como aliado estratégico de los agentes públicos y privados en la gestión eficiente, eficaz y transparente de la contratación pública y en la optimización e integración de los procesos técnicos del abastecimiento del Estado».

Asimismo, dio a conocer los objetivos estratégicos generales como es la de  mejorar el sistema de contratación pública a fin de optimizar e integrar los procesos técnicos de abastecimiento del Estado. Optimizar los servicios que brindamos a fin de lograr que los agentes del sistema de contratación pública, reconozcan al OSCE como un aliado eficiente para una gestión ágil, oportuna, económica y transparente. Lograr una gestión de alta calidad que asegure el cumplimiento de los fines institucionales. Fortalecer el liderazgo institucional en el ámbito de contratación pública en los procesos de integración internacional.

Las funciones de las oficinas zonales son dar apoyo en absolución de consultas de la normativa de contrataciones del Estado. Brindar información de los diferentes trámites que se siguen ante el OSCE, los cuales se regulan en el TUPA de la Entidad, Pagina Web Institucional www.osce.gob.pe, emisión de Constancias de no estar Inhabilitado para contratar con el Estado, de Capacidad Libre de Contratación e Informativas.

Apoyo en coordinar con la subdirección de desarrollo de capacidades lo relacionado a la capacitación que se brinde en la región.  Administrar, organizar y procesar la documentación que ingresa a la Oficina Zonal, realizando las observaciones por incumplir requisitos que no puedan ser salvados de oficio (requisitos de forma). Apoyo en coordinar con la Unidad de Finanzas las acciones de cobranza por créditos, multas y/o que correspondan para ejecución de carta fianza. Recepcionar, revisar e ingresar al sistema la documentación dirigida al tribunal de contrataciones del Estado. (MIPR)