•  Declaró el general de la PNP Herly Rojas

 

Lo dijo antes de iniciarse el acto de juramentación del nuevo prefecto de Loreto. Se espera que así sea ya que seguridad no solo significa desplazar efectivos policiales por el centro de la ciudad, sino resguardar los ríos por donde se pasean turistas que llegan en el mencionado feriado largo. Así como resguardar las zonas vulnerables por donde la delincuencia campea.
“Ya contamos con estrategias para el fin de semana largo, así como para las fiestas de fin de año que se avecinan. Los vecinos y los turistas que lleguen a esta hermosa región contarán con la seguridad adecuada. Ya han podido ver los resultados que se están obteniendo a través del plan de recuperación de espacios públicos, vamos a seguir haciéndolo de manera sostenida, permanente” mencionó.
De otro lado, dio a conocer que hace poco han capturado a una banda de grifos y que éstos individuos han sido puestos a buen recaudo. “Las cámaras de video nos ayudan mucho para poder identificar y capturar a las personas que delinquen en contra de algunos negocios y de los ciudadanos.
Hace poco se han reportado asaltos a personas que trasladaban cantidades grandes de dinero, por ello también siempre se les está diciendo que tomen sus precauciones, la prevención, pero a veces no lo hacen.
Incluso en más de un caso se les ha dicho a representantes de las comunidades indígenas que cuenten con su policía para darles seguridad en el traslado del dinero, pero no lo hacen” mencionó la máxima autoridad policial.