“Contamos con 20 docentes que deben ser contratados por la DREL”

  • Declaró el Hno. Roberto Montoya Revuelta, director del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Mons. Elías Olazar” de Yurimaguas.

 

“Tenemos una cita con el director Luis Pinedo Piña para que de manera urgente se logre que los 20 profesores y personal administrativo que necesitamos sean contratados por la dirección regional. Es una historia que arrastramos por años. El personal está “como en al aire”, es decir están aprobados, pero no presupuestados. Entonces ellos deben ser contratados cada año y hay que venir hasta acá.
Hace 4 años tuvimos un pacto, un convenio entre la DRE y el pedagógico para que tengamos a los profesores necesarios y este año aún no lo tenemos seguro y no sabemos si los profesores van a estar o no estar en el instituto. En las aulas están los alumnos, las necesidades están claras, pero el personal aún no está garantizado. Si siguiéramos el pacto estaría todo definido, pero por ahora aún está “como en el aire”.
Esperamos que luego del diálogo con el director obtengamos una respuesta positiva, queremos que nos dé al personal necesario. El instituto tiene para este año a unas 500 personas que estudiarán para los niveles de inicial, primaria y secundaria. Contamos con 5 especialidades aprobadas desde hace 20 años y revalidadas desde el año 2014”, habló el director del mencionado instituto de educación superior.