• Declaró Gabriela Vildósola Ampuero, decana del Colegio de Arquitectos de Loreto.
  • También opinó sobre los últimos comicios electorales.

 

Donde se ha evidenciado la voluntad popular, pese a que en algunas zonas de la región continúa expresándose disconformidad frente a algunos resultados.
“Se puede evidenciar que la voluntad de la población loretana se ha manifestado el último domingo y debemos respetar el resultado que sea. Esta vez no todos son de la misma agrupación política, aparentemente habrá variedad.
A partir del uno de enero las nuevas autoridades ya deben dejar de ser candidatos de sus partidos o movimientos políticos y ser gobierno de todos los loretanos y ciudadanos de Iquitos. Trabajar en función de ellos, cumplir con las promesas hechas en campaña”, mencionó.
A algunos de los ganadores no se les vio en los encuentros impulsados para conocer sus planes de gobierno…
-Hay candidatos que no participaron en los encuentros organizados no solo por el consejo regional de decanos, sino por otras organizaciones, pero finalmente es la voluntad de la población que hay que aceptar y empezar a trabajar. En estos días nos reuniremos con el equipo impulsor para poder ver las medidas y acercarnos a las virtuales autoridades para presentar las propuestas y que asuman el compromiso a partir del uno de enero 2019.
Todos los niveles de gobierno deben trabajar para aportar y lograr los objetivos. Hay varios ejes como el de Iquitos ciudad inclusiva donde se generen espacios públicos de calidad para todas las personas. Que haya accesibilidad a los servicios ciudadanos, que sean ambientalmente responsables.
En muchas partes faltan servicios básicos como agua, desagüe. Se tiene que hacer una gestión ambiental importante, la contaminación sonora, del aire y agua es bastante dramática acá y necesitamos acciones inmediatas para poder controlar todo eso.