Contamaninos exigen atención del GOREL

Movilizacion de APAFA en Contamana

– Movilización de la APAFA  del Colegio Valentín de Uriarte

Movilizacion de APAFA en Contamana
Movilizacion de APAFA en Contamana

Un considerable número de personas, entre padres de familia del Colegio Valentín de Uriarte, organizaciones de base y trabajadores de la municipalidad, recorrieron las principales calles de la ciudad de Contamana a fin de exigir atención del Gobierno Regional de Loreto.
Los manifestantes caminaron vitoreando diferentes lemas, entre ellos, ¡… y va caer… y va caer, el mentirosillo va caer…! En alusión al presidente de la región, Iván Vásquez Valera, quien en reiteradas veces les prometió construir una nueva infraestructura, como una compensación al local mal construido durante su gestión.
El presidente de la Asociación de Padres de Familia, Juan Carlos Vargas Cárdenas, dijo que esta acción es con la finalidad que el presidente Vásquez Valera comprenda que estamos vigilantes sobre el último compromiso pactado con sus funcionarios, quienes firmaron un acta donde se comprometieron lograr la viabilidad del perfil técnico de dicha obra hasta el día 30 de noviembre.
A la par, el alcalde provincial, Allan Raniero Ruíz Vega y cinco padres de familia se encuentran en la ciudad de Lima, tratando de conversar con el presidente de la República Ollanta Huamala Tasso o con el premier César Villanueva, a fin de explicarles la necesidad de contar con una nueva infraestructura para la atención académica de los alumnos.
Es oportuno señalar que la firma del acta donde se comprometen  la viabilidad, es el resultado de una huelga de hambre que hicieron un padre de familia y un profesor, por cuanto que no había la seriedad del compromiso de la construcción del local, pues en varias oportunidades indicaron fechas y que siempre lo postergaban, esta situación colmó la paciencia de los padres de familia, e iniciaron una serie de medidas de fuerzas, por el momento las clases están suspendidas en este centro educativo. (Rodolfo Lovo Tello, Contamana)