Contamana toma Ugel, Datem del Marañón paraliza labores por falta de presupuesto para pagos

  • Situación es crítica en el sector educación de provincias.
  • Mañana Sute-Loreto impulsa plantón en la DREL.

 

Desde Contamana se recibió la llamada de Lucila Alvarado, secretaria del sindicato de trabajadores administrativos del sector educación Contamana. Indicó que seguirán en la toma de local por 48 horas, ya que se han enterado que en la UGEL no hay presupuesto para sus pagos correspondientes al mes de diciembre.
Realidad que luego fue corroborada por el actual secretario del Sute/Loreto Prof. Jim Jones Dávila, agregando que la UGEL de Datem del Marañón, también atraviesa por una situación crítica.
“Es un grave problema de falta de presupuesto que existe en Datem del Marañón, a los maestros no les han abonado sus pagos a las cuentas concernientes al mes de noviembre. A la fecha no hay solución. Ayer Contamana ha tomado el local de la UGEL por 48 horas, no hay presupuesto para los pagos del mes de diciembre y eso es el común denominador en todas las Ugel de Loreto.
Los problemas en gran mayoría también han devenido por algunos actos de corrupción. Acá nosotros exigimos al director de la Drel, al gobernador regional que solucionen el asunto, el grave problema. Los maestros de Datem del Marañón ya llevan dos semanas de pérdida de clases.
Este jueves 29 de noviembre (mañana) estaremos haciendo un plantón en frontis de la dirección regional de educación, exigiendo se solucionen estos problemas de las provincias. El director ha dicho que ya ha solicitado un crédito suplementario hace dos semanas y que no tiene respuesta de parte del ministerio. Todo esto nos tiene muy preocupados en el sentido que no vemos una voluntad, una intención de sinceramiento para que se solucione el problema”, apuntó Dávila.

Comments are closed.