Contamana dijo ¡sí¡ al paro de 48 horas

– Comité de Lucha consultó a organizacionesSAM_4033
Contamana.- Después de muchos años  el auditórium de la «Casa del Maestro», estuvo abarrotada por dirigentes de las diferentes organizaciones representativas de esta ciudad, se pudo notar la presencia de dirigentes del SUTEP, SITASE, las juntas vecinales, gremios de pescadores, estibadores, agricultores, entre otros, quienes expusieron los diversos problemas que atraviesan por la falta de inversión del Estado, desde el gobierno  central, regional y local.
La presidenta del Comité de Lucha, Sra., Lucila Alvarado Ochavano, dio lectura a la convocatoria del Frente Patriótico de Loreto, en el que señala claramente que  está en riesgo nuestra soberanía nacional, porque  existiría un pre-acuerdo entre el presidente Ollanta Humala y su homólogo ecuatoriano para que se comience  a realizar el proceso de instalación de los enclaves en Pijuayal y Saramiriza, al término de la lectura, los ciudadanos reaccionaron y se levantaron con los clásicos gritos loretanos, « ¡… la patria no se vende!, ¡…la patria se defiende…!.
Luego  el CL  recibió los pedidos  de los dirigentes sobre los problemas álgidos que deben solucionarse  a la brevedad posible, como el caso del Agua y Desagüe de Contamana y de los distritos, construcción de las pistas de Samuel Barsesath, la Av. Víctor Raúl Haya de la Torre, construcción del Colegio Valentín de Uriarte, I.E. Carlos Cavero Egúsquiza, entre otros locales escolares; la mayoría de estas obras están mal ejecutadas y con los presupuestos agotados y no hay sanción para los responsables directos.
A la consulta que le hiciera la Sra. Alvarado Ochavano, sobre si  paralizan o no, todos al unisonó dieron un fuerte sÍi, y las palmas retumbaron el auditorio, no hubo posiciones contrarias y en todo momento mostraron unidad y respeto, en esta reunión también estaban militantes de Fuerza Loretana, sin embargo al ver que una gran mayoría estaba decidida por este acto de protesta de manera sigilosa se retiraron; asimismo, acordaron realizar reuniones permanentes hasta la finalización del paro de 48 horas. (Rodolfo Lovo Tello)