CONTAMANA ¡CORRUPTOS A LA CÁRCEL!

  • Unidos los venceremos.

 

Contamana, 19Jul.- El pueblo acudió a la convocatoria del Frente Patriótico de Loreto, base Contamana, con la pre concentración a las cuatro de la tarde en la plaza Alfredo Vargas Guerra, de allí a las 5.00 pm. en punto la muchedumbre inició su recorrido vitoreando ¡Urgente! ¡Urgente! ¡nuevos  jueces y fiscales!, en su recorrido hicieron dos paradas, uno frente al frontis de las oficinas del poder judicial y el segundo en el frontis del Ministerio Público.

Las calles fueron testigos de la protesta de la indignación del pueblo contamanino por los hechos de corrupción, donde están algunos miembros del Concejo Nacional de la Magistratura, jueces supremos, en contubernio con los congresistas, empresarios que arreglan de acuerdo a sus intereses, y que lejos de realizar una investigación profunda sobre los actores de los audios, persiguen a los periodistas exigiéndoles que entreguen el material  y revelen sus fuentes de información.

 

MÁS DE 7 AÑOS EN INVESTIGACIÓN CASO DE CORRUPCIÓN EN CONTAMANA

La movilización también en protesta, contra la excesiva demora, (07 años, 07 meses y 21 días a la fecha) de parte de la Fiscalía Especializada anticorrupción de Loreto, donde hasta la fecha continúan investigando 6 obras fantasmas cuyo costo está cerca de dos millones de soles,  en la gestión de Luis Zuta Rengifo(2017-2010), cuando fue alcalde de la Municipalidad Provincial de Ucayali, Contamana,  hasta la fecha está a nivel de investigación preparatoria, aparentemente ha sido considerada, mega compleja.

 

SOBRE LA ACTUAL ADMINISTRACION MUNICIPAL.

La protesta también es para exigir que ya la fiscalía especializada anticorrupción se pronuncie sobre el mal uso de los 200 mil soles asignados para los damnificados del año pasado, por la situación de emergencia que pasaban los pueblos inundados. La gestión de Paquito Ramírez, alcalde provincial, hizo desaparecer la plata, justificando ante defensa civil con cientos de firmas y huellas digitales falsificadas, donde decían que habían repartido más de cien kilos de productos alimenticios a cada ciudadano,  finalmente se puso al descubierto que nunca habían entregado nada. El propio concejo municipal denunció y con documentos que prueban fehacientemente el delito cometido, sin embargo la fiscalía anti corrupción continua investigando.

Estos actos y los sucesos nacionales motivaron que los contamaninos después de mucho tiempo salieran a las calles, manifestar su indignación y protesta, en su recorrido también se escuchó otro “contamanazo”, para así acabar con la corrupción,  el frente patriótico de Loreto asumirá su papel de fiscalizador, porque en estos últimos tiempos estaba realizando el papel de gestionador.

 

 

RODOLFO LOVO TELLO