Contamana contará con Compañía de Bomberos

Luego de muchos años las autoridades por fin atendieron uno de los pedidos primordiales de Contamana, como es la creación de la primera Compañía de Bomberos en esta ciudad.

Carlos Puga López, vicepresidente de la Asociación Pro bomberos de Contamana y uno de los impulsores de este Proyecto, dio a conocer que en las próximas semanas, personal de la Compañía de Bomberos del Perú con sede en Iquitos, estará viajando para hacer la respectiva convocatoria.

Puga, quien se encuentra desde hace algunos días en Iquitos, dijo a La Región que  la construcción del local de Bomberos de Contamana se ejecutaría a través de un convenio entre la Municipalidad Provincial de Ucayali y el Gobierno Regional de Loreto, proyecto que está siendo impulsando por el consejero regional Mauro López.

Actualmente Contamana cuenta con una población de 18 mil habitantes, y durante todos estos años, los incendios han tenido que ser apagados por los propios pobladores que han sufrido accidentes debido a que no cuentan con la preparación adecuada.

Por último, Carlos Puga dijo que existe la posibilidad que la ONG española, Bomberos Unidos Sin Fronteras, estaría donando un carro cisterna a Contamana, así como equipos para ser utilizados en sus intervenciones frente a los incendios. (G.Ross)