Contamana con moderno embarcadero fluvial

– Alcalde Allan Ruiz Vega en Inauguración de muelle fluvial:  Fuimos elegidos para ser alcalde de todos los contamaninos”

Con una inversión total de S/. 2’838,343.30 Nuevos Soles, el viernes último quedó inaugurada la obra “Mejoramiento de la Vía Acceso al Embarcadero de la Ciudad de Contamana, luego de estar interrumpida  por el incumplimiento de pago  de la administración municipal anterior,  que tuvo que ser asumida por la actual gestión, cuyo titular de pliego, en el marco de la normatividad legal vigente,  dispuso el replanteo del trazo original y la elevación de la rasante de gran  parte de la calle.

 

El alcalde de la provincia de Ucayali – Contamana, en el discurso de inauguración, que contó con la presencia de las principales autoridades locales, se refirió a la exigencia de responsabilidad con que las autoridades deben actuar. “Cuando nosotros asumimos, en enero, la conducción de la municipalidad, encontramos la obra paralizada debido al incumplimiento de valorizaciones de la obra y el tema era continuar o no con su ejecución. Nosotros no dudamos siquiera un momento en  su reinicio, porque fuimos elegidos para gobernar no para unos cuantos, sino para todos los habitantes de Contamana, y esta obra va a beneficiar, de manera directa e indirecta, a todos los contamaninos”, dijo el burgomaestre.

En el replanteamiento del trazo de la obra para hacerla más segura, la administración Ruiz Vega tuvo que realizar la compra de  varias áreas de terreno de los vecinos del lugar, además de elevar el nivel de la rasante para evitar los riesgos de una inundación semejante a la ocurrida en los primeros meses de este año y de esta forma, la conectividad con el muelle no se vea interrumpida, facilitando la actividad económica de la ciudad.

 

Asimismo, Ruiz Vega reiteró el compromiso realizado durante la campaña electoral de pavimentar parte de la ciudad. “Con esta pista y con la que en la actualidad estamos ejecutando en la calle Ricardo Valles, desde el colegio 201 -Manuel E. Rojas- nosotros ya superamos la mitad de nuestro ofrecimiento y aún no concluimos el primer año de gestión”, señaló

 

La obra en cifras

La Buena Pro de la obra fue adjudicada al Consorcio Embarcadero, integrado por F & D Ingenieros Contratistas Generales SRL, Huracán Inversiones EIRL y Fernando Rafael Lean.

 

El Comité Especial, conformado por el ingeniero Amílcar Huancahuari Poma (presidente), Roberto Tafur Suárez y Edwin Romero Barbarán (miembros) adjudicó la obra el 13 de mayo de 2010, la que quedó consentida al día siguiente al haber sido el único postor.

 

El plazo de ejecución de la obra -según las Bases- era de 150 días calendarios (30 para la elaboración del expediente técnico y 120 para la ejecución física).

 

La administración Ruiz Vega destinó un adicional de S/. 354,631.63 Nuevos Soles para las mejoras físicas realizadas al trazado de la vía.

Comments are closed.