Contamana: Alcalde Héctor Soto inauguró pozo tubular y redes domiciliarias

-Obra beneficia con agua  para el consumo humano a ZONA  de El Shiringal

Unas 1,200 personas que habitan 150 viviendas de los barrios Juan Pablo II y 24 de Noviembre pertenecientes al sector B del asentamiento humano Leoncio Zevallos Flores (El Shiringal) de Contamana, ya son beneficiados con el servicio de agua para consumo humano que ejecutó la Municipalidad Provincial de Ucayali y que este jueves 12 de diciembre lo inauguró el alcalde Héctor Soto García.

El pozo tubular que se construyó en una de las zonas más altas de este sector, y de la ciudad capital de la provincia de Ucayali, resuelve el problema de abastecimiento del líquido vital, elemento que reclamaba la población, en una zona  donde no existía la felicidad y seguridad que significa servirse del agua desde un grifo o el uso de la ducha para el aseo personal.

El gobierno municipal puso al servicio de la comunidad este segundo pozo tubular para atender la demanda existente, mientras se ponga en ejecución el proyecto integral de agua potable de Contamana, que aún se encuentra en la etapa de subsanación de las observaciones encontradas en el expediente técnico que está en manos del área respectiva  del Gobierno Regional de Loreto.

El alcalde contamanino, hace poco más de una semana, puso en servicio un primer pozo en la zona del barrio de Bartolomé Ruiz, mañana inaugurará el pozo del asentamiento 8 de Mayo para unas 1,250 personas. Anunció que además de estos primeros cinco pozos, el próximo año se perforarán otros dos pozos más en los populosos sectores de San José (en el asentamiento humano Jerusalén) y Nuevo Progreso.

Durante el acto inaugural, el burgomaestre también anunció que en El Shiringal se iniciarán las obras de enripiado para mejorar las condiciones de accesibilidad de sus calles sobre una extensión superior a los mil metros, para lo cual,  actualmente, se viene realizando  el proceso de licitación con fondos del fideicomiso que sustituye a las exoneraciones tributarias. (L.E.L.P.) .