• Aseguraron vecinos del AH “El Triunfo” del distrito de Belén

 

A raíz de la muerte de William Roger Rengifo Pizango (59), el último fin de semana, por parte del presunto sospechoso Otoniel Curichimba Sandoval (39), quien le habría acuchillado por la espalda, los vecinos que viven por inmediaciones de la plaza “El Triunfo” del distrito de Belén, señalaron que a partir de ahora tomará la justicia con sus manos.
Manifestaron también que se vienen organizando para formar rondas vecinales y en los próximos días estarán construyendo un “calabazo popular”, donde los sujetos que son retenidos por los ronderos, serán castigados hasta decir basta.
Desde el año pasado, el vecino que falleció habló con el redactor de este diario y contó que ya había sido amenazado en varias oportunidades por unos avezados delincuentes, quienes se adueñaron de dicha plaza y que casi todos los días protagonizan batallas campales con arma blanca, aduciendo ser hinchas de equipos de la “U” y “Alianza Lima”, haciéndose llamar integrantes de las temibles “Barras Bravas” de la zona sur.
Los moradores indicaron que las autoridades nunca les hicieron caso, a pesar que ya estaban advertidas, ahora hay una persona fallecida y de seguro, recién van a querer tomar cartas en el asunto.
“No les vamos a perdonar, les vamos a enfrentar con las mismas armas que ellos utilizan, no nos importa si son menores o mayores de edad, ahora van a sentir la verdadera ira del pueblo, basta ya de sujetos que nos hacen la vida imposible”, dijo un poblador.
(C. Ampuero)