Construirán 300 nichos en Cementerio General de Iquitos

  • Se realizó entrega de terreno por la Sociedad de Beneficencia de Iquitos.
  • Lo que permitirá el abastecimiento de bóvedas para la atención a la demanda actual.

En un plazo de 80 días calendarios se construirá un pabellón con 300 nichos más en el cementerio general de Iquitos “San Miguel Arcángel”, lo que permitirá el abastecimiento de bóvedas para la atención a la demanda permanente de sepelios.
Para ello el sábado 25 de julio en horas de la mañana se realizó la entrega del terreno para la construcción del pabellón para adultos que se denominará Juan XXIII, obra que será ejecutada por la empresa R&M Edificaciones.
Así, la actual gestión administrativa de la Sociedad de Beneficencia de Iquitos, esta continuando con su plan de mejoramiento y ampliación del histórico campo santo de la ciudad.
La entrega del terreno se hizo en el marco de una breve ceremonia donde estuvieron presentes la presidenta del directorio de la Sociedad de Beneficencia de Iquitos, Dra. Lilia Reyes Ruiz, licenciado Juan Flores Tang, gerente general.
Así como Said Jarama Chávez, administrador del cementerio, ingeniero Carlos Cumandá Villacorta, supervisor de la obra y el arquitecto Luis Reinteros Murguia, representante de la empresa constructora.
Los trabajos consistirán en estudio de impacto ambiental, estudio de mécanica de suelos, pilotajes, colocación de zapatas, parrillas, vigas de cimentación, colocación de techo y calaminas.
Esta construcción forma parte del plan de relanzamiento del Servicio Funerario Integral, programa previsional que administra el cementerio general “San Miguel Arcángel” y que tiene como prioridad, el permanente abastecimiento de bóvedas para poner a disposición de la comunidad. (Diana López M.)