Constructora SERGEPIN SAC no cumplió con reparar calles en Punchana

  • Ministerio Público constató pistas en mal estado.
  • Fiscalía investiga denuncia hecha por la municipalidad de Punchana.

Ayer, el fiscal de turno de prevención del delito, Dr. Hugo Isidro Baños, constató in situ el mal estado de algunas calles del distrito de Punchana afectadas por el tendido subterráneo de cables de energía eléctrica de la sub estación de reserva fría de Genrent, obra recientemente inaugurada por el presidente de la República, ubicada en la localidad de Barrio Florido.
Las calles afectadas son: Av. Freyre cuadras 13, 14 y 15; calle Trujillo cuadras 04, 05, 06, 07, 08 y 09, y calle Independencia cuadras 07, 08, 09, 10, 11, 12, 13 y 14. Los vecinos mostraron su malestar a la comuna y exigen la pronta reparación de sus vías.
Al respecto, el fiscal de turno, el alcalde del distrito, Abog. Euler Hernández Arévalo y funcionarios de la municipalidad de Punchana, realizaron la diligencia correspondiente y levantaron un acta de verificación con la finalidad de recabar mayores elementos de convicción para luego exhortar a la constructora SERGEPIN SAC a que cumpla con reparar las calles que malogró en esta jurisdicción, caso contrario el fiscal tomaría las acciones legales pertinentes.
Cabe recordar que la denuncia fue presentada el pasado 13 de noviembre del año en curso por parte de la municipalidad, en defensa de los vecinos de dichos sectores; sin embargo, hasta la fecha, la constructora simplemente hizo caso omiso al llamado de la institución edil.
En tanto, el Ministerio Público actuará conforme a sus atribuciones y se espera una rápida solución al problema, ya que está en riesgo bienes jurídicos protegidos, tal como lo es la vida humana. (MDP)